Cardi B trae 'Bodak Yellow' a los MOBO Awards 2017

Alemania votó a favor de extender el uso del herbicida glifosato , aunque había indicios de que se abstendría. Francia votó en contra.






Macron reafirma que Francia prohibirá el glifosato "a más tardar dentro de tres años"

Alemania votó a favor de extender el uso del herbicida, aunque había indicios de que se abstendría. Francia votó en contra.

En Francia, a pesar del voto de los Veintiocho, Emmanuel Macron reafirmó que el glifosato sería prohibido "a más tardar dentro de tres años" . "He pedido al gobierno que tome las disposiciones necesarias para el uso de glifosato está prohibido en Francia tan pronto como se hayan encontrado alternativas, y, a más tardar dentro de tres años" , escribió el jefe de Estado en su Cuenta de Twitter .
El Ministerio del Interior también ha pedido a la Comisión Europea que haga propuestas "rápidas" para revisar sus métodos de evaluación de sustancias químicas:





Después de dos años de negociaciones , los estados miembros de la UE, reunidos en un comité de apelación, votaron el lunes 27 de noviembre por una nueva autorización de cinco años para el glifosato, el herbicida más  usado en el mundo. 






Dieciocho países votaron a favor de la propuesta del ejecutivo europeo, nueve se opusieron y un país se abstuvo, logrando la mayoría calificada requerida. No había sido en una primera votación el 9 de noviembre.
Como ella había anunciado , Francia , que prefería una renovación de tres años, votó en contra de la propuesta de la Comisión Europea. Por otro lado, Alemania votó a favor, mientras que se abstuvo en la última votación y había muchas razones para creer que se abstendría nuevamente hoy.


"Todo convergió en una prohibición"
"La votación de hoy muestra que, cuando queremos, podemos compartir y aceptar nuestra responsabilidad colectiva en la toma de decisiones", dijo el comisario de Salud de la UE Vytenis Andriukaitis, citado en un comunicado.
 "Esta no es una señal clara para una eliminación gradual de glifosato. La lucha debe continuar " , ha, por el contrario, tuiteó en la tarde al Ministro de Medio Ambiente de Luxemburgo, Carole Dieschbourg.




"Al proporcionar una estancia adicional de Monsanto, Bayer y la empresa, la Comisión Europea está barriendo el principio de precaución y la salud del dorso de la mano, como la voz de los millones de ciudadanos que no quieren el más controvertido herbicida del planeta  " , denunció Future Generations, Foodwatch y League Against Cancer  :



"Francia tiene la intención de continuar , junto con otros Estados miembros, a un nivel europeo para que la Comisión realice nuevos estudios sobre la peligrosidad del producto y las alternativas para los agricultores, tal como solicitó el Parlamento Europeo. Francia también está a favor de las restricciones de uso previas a la cosecha propuestas por el Parlamento a nivel europeo. "



Temprano en el día, el voto de los Estados miembros de la UE provocó reacciones muy diferentes dentro del gobierno francés. Así, mientras que Brune Poirson, Secretario de Estado del Ministro de la transición ecológica, Nicolas Hulot, anunció que "Francia [se mantuvo] decidida a abandonar el glifosato en menos de cinco años", el Ministro de Agricultura Stéphane Travert, era, dijo "feliz" de que los Estados miembros de la Unión Europea han llegado a un acuerdo.



"Destrozarse"

En Francia, el glifosato ya está prohibido en los espacios públicos desde el 1 er  de enero de 2017 y será completamente para los individuos en 1 st  de enero de 2019. En cuanto a los agricultores, el país puede también, por la voz de su La Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (ANSES), prohíbe en su territorio todas las formulaciones comerciales basadas en glifosato. Por ejemplo, ya ha prohibido casi todas las formulaciones basadas en clorpirifos, un ingrediente activo insecticida autorizado en Europa .

Sin embargo, la prohibición de los productos de glifosato pondría a los agricultores franceses en una situación de competencia desleal en comparación con los de otros países que permitirían el uso de estos productos.


La FNSEA, la unión mayoritaria entre los agricultores, lamentó que el gobierno de Emmanuel Macron eligiera "separarse" y, por lo tanto, elogió el "pragmatismo" de un gran número de estados.
"Estamos trabajando en este compromiso de cinco años, que solo ha sido posible gracias al pragmatismo de un gran número de Estados miembros europeos, y lamentamos que Francia no se haya unido a él y haya decidido hacerlo solo. "


"Alemania tuvo que abstenerse"

En Alemania, también, el voto decisivo del país a favor de la renovación ha causado revuelo en el gobierno. La ministra de Medio Ambiente, Barbara Hendricks, lamentó el voto de su homólogo agrícola, que pertenece a los Conservadores de la CSU. Ella explica que una vez más ha manifestado su oposición a una nueva autorización, "incluso bajo ciertas condiciones"  :

"Estaba claro que Alemania debía abstenerse". "



Fuente: le monde.fr






La Ministra de Medio Ambiente Federal, Barbara Hendricks, sobre la aprobación del glifosato


En la votación de hoy para extender la aprobación del glifosato en un comité de apelación de la Comisión Europea, la Ministra Federal de Medio Ambiente, Barbara Hendricks, dijo:

"Exactamente dos horas antes del comienzo de la reunión del Comité de Apelaciones, hoy a las 12:30, indiqué claramente a mi colega Schmidt por teléfono que todavía estoy en desacuerdo con la renovación de la aprobación de Glifosato, incluso bajo ciertas condiciones Por lo tanto, estaba claro que Alemania también tenía que abstenerse en la reunión del comité de apelación, ya las 13:07 el Sr. Schmidt me confirmó por SMS que la disidencia persistía.

Al parecer, al mismo tiempo, se emitió una directiva diferente al representante del Ministerio Federal de Agricultura en Bruselas de lo acordado entre nosotros. Cualquiera que esté interesado en generar confianza entre los interlocutores no puede comportarse de esa manera ".






fuente bmub.bund.de 





LAS REDES SOCIALES SE EXPRESARON TRAS EL FALLO





































Comentarios